China Glaze

Administración de redes sociales

China Glaze

China Glaze es una de las marcas líderes en esmalte y cuidado de las uñas. Creada hace más de 15 años en Estados Unidos llegó oficialmente al Perú hace más de 4 años, distribuida por Química Suiza y vendiéndose exclusivamente en salones de belleza.

China Glaze

Cuando Química Suiza nos pidió que administráramos la página en Facebook de China Glaze la idea nos fascinó. El producto no era muy conocido y como en el nombre estaba la palabra China, muchas personas pensaban que se trata de un producto de baja calidad. Era una excelente oportunidad para elevar el valor de una marca y convertir el producto en la estrella de los salones.

Estrategia

Cuando tomamos la administración del fanpage teníamos algo más de 2000 fans a pesar de que la página tenía ya dos años de creada. Revisamos las publicaciones anteriores y no habían generado mucho engagement entre las seguidoras, las cuales, evidentemente, eran mujeres en un 99%.

Después de analizar el mercado, estudiar el producto y hacer algo de benchmark, elaboramos una estrategia que convertiría al fanpage de China Glaze en una revista sobre moda, tendencias, celebrities, alimentación saludable, cuidado personal y haaaarto nail-art. Armamos la matriz de contenidos con posteos regulares sobre outfits, dietas, chismes de celebridades, cartelera de cine, eventos y mucho más. Nuestra premisa era que, según nuestra investigación, debíamos cautivar a las fans con contenido relacionado al estilo China Glaze sin vender necesariamente el producto.

China Glaze

La respuesta del público fue buena y los likes empezaron a llegar. Cada publicación arrojaba un resultado sobre la respuesta de los fans y con base en la evaluación de una semana de actividad ya teníamos una idea más clara sobre la demanda de contenido, optamos por dejar de lado las dietas y los famosos que no generaban likes y enfocarnos en diseños de uñas y colores que eran un éxito. Decidimos esperar y probar un poco más y luego de dos semanas de experimentación la realidad era evidente, las fans querían ver diseños para sus uñas… ¡nada más!

Cambiamos de estrategia rápidamente, armamos una matriz de contenidos mucho más agresiva y con hasta 3 posteos diarios de nailarts variados, publicamos tutoriales y tips para el cuidado de las uñas, las celebridades seguían presentes sólo cuando tenían uñas coloridas y la promoción constante del producto era básica. Analizamos cada post y decidimos las publicaciones siguientes en base al alcance generado.

Resultado

China Glaze

En menos de un mes alcanzamos los primeros 10mil fans logrando generar gran demanda del producto en los salones de belleza. Recibimos a diario pedidos de todo el Perú y los concursos lanzados han tenido enorme acogida. Actualmente mantenemos un crecimiento mensual de 15% aproximadamente y el alcance de las publicaciones es mayor al 25% del total de fans.

www.facebook.com/ChinaGlazePeru

Cliente

Química Suiza forma parte del grupo Quicorp y se encarga de distribuir, entre otros productos, la marca China Glaze

China Glaze es una marca líder en esmalte y tratamiento de uñas, fabricado en Estados Unidos y con presencia en los mejores salones alrededor del mundo.

Reto

  • Posicionar la marca en el mercado peruano.
  • Desmitificar el producto por su origen.
  • Generar demanda del producto entre las asistentas a salones de belleza.

Solución

  • Implementamos una estrategia de contenidos constante y efectiva en Facebook.
  • Lanzamos concursos en fechas clave para promocionar los productos de la marca.

Resultado

  • Más de 100mil fans en Facebook.
  • Importante interacción de fans y posteos con más de 800 likes.
  • Una amplia base de salones interesados en ofrecer China Glaze.
  • www.facebook.com/ChinaGlazePeru