Greenfood

Diseño de identidad

Greenfood es la marca líder en alimentos frescos congelados, lleva más de 15 años en el mercado y ofrece a sus consumidores una amplia variedad de frutas y verduras selectas.

Durante mucho tiempo, prácticamente desde el nacimiento de la marca, Greenfood mantuvo los mismo empaques para sus productos y, después de más de una década, llegó el momento del cambio.

Cuando nos convocaron para idear las nuevas presentaciones apostamos por una renovación total de la marca, no sólo las bolsas sino también logotipo, manual de identidad, material promocional para retail y food service así como un sitio en Facebook donde poder conectarse con su público consumidor de siempre, el que ha sido fiel por varios años, pero sobre todo al público nuevo, amas de casa y padres jóvenes que necesitan una solución rápida y saludable para la alimentación de su familia.

Propuestas logotipo Greenfood

Diseñamos varias propuestas de logotipo y con éstas también las propuestas para los empaques y cada una se acercaba más a la esencia de la marca. Finalmente logramos la identidad ideal que buscábamos para el cliente, un logotipo que sea fácil de recordar y que transmita los conceptos de práctico y natural. Escogimos la hoja y el color verde para mantener esos elementos del logotipo anterior y por ser lo que más se identifica con los vegetales, y el naranja por ser el color que mejor evoca los alimentos. 

Se desarrolló el manual de marca y una vez teniendo en claro cada aspecto de su identidad y hacia adónde nos dirigíamos diseñamos los empaques finales para los productos congelados, tanto verduras como también frutas, en sus diferentes presentaciones. Hicimos sesiones de fotos y aprovechamos el material al máximo para realizar también material promocional y el diseño de piezas para ferias y exposiciones.

El trabajo por delante todavía es extenso, hemos lanzado ya la página en Facebook y el sitio web está en desarrollo… sólo podemos adelantar que se vienen muchas sorpresas, Soraya, la compañía detrás de Greenfood está imparable.

 

Cliente

Greenfood es la marca pionera y líder de alimentos congelados en el Perú, con más de 15 años en el mercado y una amplia gama de productos.

Reto

  • La marca necesitaba una renovación de imagen y una estrategia de comunicación que le permita retomar su liderazgo.

Solución

  • Se planteó una identidad más moderna y fresca, con un logotipo que refleje los valores de la marca.
  • Se llevaron a cabo sesiones fotográficas para el desarrollo de empaques y piezas promocionales.
  • Elaboramos nuevo empaques dándoles una apariencia mucho más atractiva y funcional.
  • Lanzamos la página en Facebook donde el público puede tener más información sobre los productos y el estilo de vida que éstos promueven.

Resultado

  • Greenfood tiene una mayor presencia en los supermercados.
  • La nueva imagen ha generado más confianza en los consumidores.
  • El sitio en Facebook está conectando activamente al público con la marca.