Interfondos SAF

Diseño de sitio web y móvil

Para una de las administradoras de fondos mutuos más grandes del Perú, contar con una herramienta de comunicación sencilla y clara es de vital importancia para llegar a sus clientes y prospectos.

Interfondos SAF contaba con un sitio web bastante extenso y con mucha información que llegaba a confundir al usuario y muchas veces a desanimarlo de invertir su dinero.

Se llevó a cabo un análisis de usabilidad sobre el sitio web con clientes y trabajadores de la empresa que reveló que la sensación que el usuario sentía al navegar por el sitio web era “frustración”.

Interfondos

“Hay muchos accesos, si quisiera buscar una información específica no sabría dónde encontrarla… creen que porque ponen todos los botones a la vista uno encontrará más fácil, pero en realidad me marea y hasta me molesta… Que se tomen un tiempo y lo agrupen, eso sería mejor” (Usuario del sitio web anterior).

Proceso creativo

Teniendo en cuenta los resultados del estudio de usabilidad se diseñaron algunas propuestas para el sitio web, enfocándonos siempre en el visitante. Con cada reunión con el cliente íbamos acercándonos más al resultado esperado: un diseño limpio, fácil de entender y muy amigable para el usuario.

Ideamos una web pensada, no en la empresa, sino en el cliente. Una web que le explique, paso a paso, todo lo que uno debe saber para ganar dinero invirtiendo en fondos mutuos. Queríamos que el usuario se sienta cómodo e identificado con el sitio, que encuentre la información que necesita y no se maree con términos que no necesariamente entienda.

Así surgió la idea de segmentar el sitio web en tres usuarios, aquellos clientes que ya cuentan con fondos mutuos y desean conocer más información sobre los tipos de fondos; los prospectos que tienen interés en invertir y desean saber cómo abrir un fondo mutuo y por último los empresarios que desean información sobre fondos mutuos para sus empresas.

El sitio web cuenta con gráficos dinámicos que se generan a partir de la información que Interfondos SAF tiene registrada en su base de datos. El usuario puede consultar los valores cuota de cada fondo así como su evolución y desempeño. Instalamos también un chat para que los ejecutivos puedan resolver las dudas de los visitantes.

Versión móvil

Ahora quedaba sólo un paso pendiente, crear una aplicación móvil que permita a los usuarios acceder a la información sobre sus fondos desde cualquier dispositivo. El reto era crear una versión de iOS, Android y Blackberry para teléfono y tablet que se conectara a la base de datos para mostrar la información actualizada… pero ¿por qué debía ser una aplicación? (en realidad, al menos 6). Después de evaluar costos, tiempo y rendimiento, decidimos probar con Sencha Touch, una tecnología web basada en JavaScript que aprovecha las capacidades táctiles de los dispositivos móviles y que simula ser una aplicación. El resultado fue fenomenal, tuvimos en poco tiempo una versión web exclusivamente para móviles sin nada que envidiar a un app descargable.

Después del lanzamiento, Google Analytics nos reportó que el porcentaje de acceso a la web desde móviles pasó de 4.5% a 9.8% en dos semanas y ¡sigue creciendo!

Interfondos móvil

Resultado

Luego de haber sido publicado el sitio las visitas se dispararon en un 320% aproximadamente, generando más de 2800 contactos; el porcentaje de rebote se redujo a 16% y el tiempo de permanencia del usuario en el sitio es de 5 minutos con una media de 6.5 páginas vistas. ¡El nuevo sitio web de Interfondos SAF es un éxito!
www.interfondos.com.pe

Cliente

Interfondos SAF es la empresa especialista en Fondos Mutuos de Intercorp cuya administración supera los 850 millones de dólares de más de 60 mil clientes.

Reto

  • Simplificar el contenido de su sitio web.
  • Educar a sus usuarios.
  • Aumentar la base de datos de clientes potenciales.

Solución

  • Rediseño de sitio web.
  • Arquitectura de información.
  • Administrador de datos.
  • Diseño funcional / Experiencia de usuario.
  • Implementación de versión móvil

Resultado

  • Más de 2800 contactos registrados.
  • 16% de rebote.
  • 5 minutos de permanencia por visitante.
  • 6.5 páginas vistas por visita.
  • www.interfondos.com.pe.