Jobjuice

Desarrollo de plataforma móvil

Jobjuice

Jobjuice fue concebida en 1999 por estudiantes de MBA de Wharton como una poderosa herramienta de preparación para entrevistas y negociaciones. Hoy Jobjuice es un referente para miles de estudiantes de MBA alrededor del mundo que usan las tarjetas físicas y virtuales para repasar conocimientos y son de mucha ayuda al momento de afrontar procesos de selección.

Salto a digital

La gran demanda que tuvieron los distintos sets de tarjetas físicas en más de 45 países y 150 universidades empujó a la empresa a lanzar, en el año 2010, versiones para móviles de las mismas. Inicialmente fueron desarrolladas exclusivamente para iOS y las descargas eran generadas prácticamente por recomendación boca a boca.

En el año 2013, a pedido del público, Jobjuice lanzó al mercado las versiones para Android de todas sus aplicaciones e inició negociaciones con varias universidades en Estados Unidos y otros países para que éstas pudieran brindárselas a sus alumnos como parte de su plan de estudios.

Jobjuice

Megadistribución

El precio normal de cada aplicación es de US$9.99 y deben ser descargadas de las respectivas tiendas para iOS y Android, sin embargo, para las universidades era necesario crear una plataforma que les permita distribuir las aplicaciones a sus alumnos sin que éstos paguen cargo alguno. Sólo los alumnos habilitados podían descargar las aplicaciones y activarlas con un código único y personal.

En iOS existe el Volume Purchase Program for Business que permitía hacer descargas al por mayor, sin embargo Android adolecía de esta función, por lo que nos tocó diseñar e implementar un sistema para registrar universidades y alumnos y que éstos puedan descargar las aplicaciones a demanda, conectadas a una base de datos que validaban cada registro y permitían su uso.

Resultado

El sistema ha funcionado como se esperaba, se han asignado más de 30000 códigos en total y la demanda sigue creciendo, facilitando a más de 15 universidades importantes como Wharton, Stanford, Harvard, Oxford, entre otras el acceso a las aplicaciones de Jobjuice para sus estudiantes.

Jobjuice

Cliente

Jobjuice es considerado por miles de estudiantes de MBA como una herramienta indispensable de preparación para procesos de selección y negociaciones.

Cuenta con seis decks de cartas virtuales y físicas que ha sido distribuidas en más de 45 países.

Reto

  • Jobjuice necesitaba desarrollar una plataforma que le permita distribuir sus aplicaciones móviles a miles de universitarios.

Solución

  • Implementamos una plataforma que gestiona los registros de descargas de las aplicaciones para Android.

Resultado

  • Más de 15 universidades en el mundo están usando la aplicación
  • Más de 30mil códigos generados