MAPFRE

Diseño de minisitios

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Para el grupo MAPFRE tener presencia en internet era vital para su crecimiento. El alcance que podía tener una plataforma en línea con respecto a un promotor de saco y corbata era inmensamente mayor. Facebook estaba funcionando bien, había una amplia base de personas que creían en la prevención y querían sentirse seguras. Ya la competencia había lanzado una campaña agresiva y los medios sociales estaban inundados con promociones de seguros para autos y SOAT. El mercado estaba listo y decidimos probar.

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Cuando MAPFRE nos convocó para que los ayudemos a aumentar su presencia en línea, pensamos que la mejor manera sería descentralizar sus productos en sitios webs independientes, cada seguro tendría su propio minisitio o, como preferimos llamarlos nosotros, sitios web satélite. De esta manera podíamos aprovechar mejor las acciones de marketing llevando prospectos interesados en productos concretos en lugar de hacerlos navegar por el sitio corporativo buscando información general.

Laboratorio

De entre todos los seguros que la empresa ofrecía, nos lanzamos primero con el minisitio para SOAT, era lo que más búsquedas generaba y también el que más tráfico llevaba hacia su sitio principal. Lanzamos una versión beta con poca información y un formulario de contacto. Nuestra intención era probar cómo convertía, analizar y ajustar hasta conseguir la más alta tasa de conversiones.

El minisitio se convirtió en un laboratorio y siguió evolucionando. Eliminamos lo que no servía, añadimos contenido más relevante y modificamos el botón del formulario para hacerlo amarillo, súper llamativo. El efecto de la animación al cambiar de sección había servido para llamar la atención y el público estaba leyendo el contenido. Configuramos indicadores que junto a Google Analytics nos daban cuenta de qué estaba buscando el usuario exactamente, y cuando dejaban sus datos para solicitar una cotización, la ejecutiva comercial a cargo de contactarlo sabía si había llegado al sitio buscando “SOAT para moto”, “Seguro para camiones” o una  ”renovación de SOAT” por ejemplo.

Duplicación y aplicación

Una vez alcanzado el formato que mejor conversiones nos dada aplicamos el diseño para otros productos de MAPFRE, el seguro para autos, el seguro familiar y el de empresas. El mismo diseño que función para SOAT sirvió con igual o inclusive mayor efectividad para Autos y Familia. Sin embargo, para Empresas tuvimos que cambiar un poco la navegación ya que el público y el tenor del producto eran diferentes. Eliminamos el efecto animado y cambiamos el lenguaje para uno más formal pero igual de cercano.

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Resultado

El resultado fue abrumador. A pesar de haber perdido posicionamiento en Google a causa de su cambio de algoritmo de búsqueda, las personas seguían llegando a los minisitios y las campañas de Adwords eran un golazo. Con un promedio de 9 leads nuevos de alta calidad todos los días y más de 4300 prospectos registrados (con información precisa que les permitía a las ejecutivas comerciales lograr cierres más rápido) los objetivos en ventas fueron alcanzados mucho antes de lo previsto.

www.mapfresoat.com
www.mapfreautos.com.pe
www.mapfrehogar.com.pe
www.mapfreempresas.com.pe

 *La campaña finalizó en 2013 y las webs mostradas corresponden a la versión antigua.

 

Cliente

MAPFRE es el grupo asegurador número 1 de Latinoamérica con más de 1 millón de asegurados y 15 años en el Perú.

Reto

  • Convertir el canal digital en una herramienta de generación de contactos.
  • Mejorar la calidad de los prospectos.
  • Obtener información relevante que ayude al área comercial a cerrar con más eficacia.

Solución

  • Diseño de sitios web satélite para cada seguro.
  • Implementación de base de datos segmentada según intereses de los usuarios.

Resultado