Mincetur

Diseño de material educativoMincetur

“Crece el Turismo, Crece el Perú” era la campaña con la que Mincetur fomentaba la cultura turística y enviaba el mensaje claro de que el turismo favorecía a todo el país y que nosotros, los peruanos, también somos turistas.

La agencia de publicidad Mayo había realizado la idea de la campaña y la producción de un comercial para televisión, sin embargo, hacía falta un material que llegara a los niños en edad escolar que sirva como herramienta para reforzar la campaña y tener una retroalimentación sobre cómo el mensaje había calado en la población.

Actividades

Nuestra propuesta fue clara desde el principio, necesitábamos realizar una herramienta que permita a los niños ser parte de la campaña y qué mejor forma de aprender que jugando. Elaboramos un libro totalmente ilustrado inspirado en la familia de Jimena y sus aventuras en la selva, tal como aparecía en el comercial para televisión, donde los niños podían acompañar a los personajes en distintas situaciones relacionadas con la cultura turística y realizar actividades para reforzar el mensaje.

Animación

Mincetur

El libro de actividades no sólo fue un éxito sino que nos solicitaron que hiciéramos una versión animada del mismo para que fuera proyectada en las activaciones que se hicieran en algunos colegios piloto. El resultado fue abrumador, no sólo producimos un clip sino cuatro animaciones donde se veía a la familia de Jimena en situaciones novedosas, llevando la campaña a un nuevo nivel.

 

Cliente

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) es el Ministerio encargado de los temas de comercio exterior del Estado Peruano y la promoción del turismo en el Perú

Reto

  • Mincetur nos encargó el desarrollo de una herramienta para reforzar el mensaje de su campaña "Crece el Turismo, Crece el Perú".

Solución

  • Elaboramos un libro de cuento y actividades para niños.
  • Diseñamos un juego de mesa.
  • Desarrollamos cuatro animaciones para acompañar el mensaje de la campaña.

Resultado

  • El libro fue distribuido a miles de niños de diversos colegios en el Perú.
  • La dinámica permitió tener una retroalimentación más precisa de cómo era interpretado el mensaje de la campaña por los niños.